Lunes 13 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Revisa estos trucos de limpieza para que la junta de tus azulejos quede radiante

Con estos tips de limpieza quitaras la suciedad que hay entre tus azulejos

Fuente: Bricomania
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la junta de los azulejos, tanto de la pared como del suelo se suele juntar mucha suciedad que da un aspecto feo a nuestro espacio. Moho, bacterias, polvo, entre otras cosas, son los culpables mas frecuentes de este problema. Pero hoy te traemos trucos de limpieza para que tus cerámicos vuelvan a brillar.

Existen muchos productos en el mercado que tratan este problema, pero nosotros te queremos dar trucos de limpieza con elementos que tal vez tengas en casa o si los tienes que comprar no tengas que gastar una fortuna.

Fuente: Mejor con salud

Sabemos que ver las juntas de los azulejos de color negro da aspecto de que es un lugar poco higiénico y para quitarlas debemos hacer una limpieza profunda, no es necesario que sea a diario, sino mantener una regularidad y hacerlo una vez por semana para evitar que la suciedad crezca.

Además, para muchas personas, los organismos y bacterias que se instalan allí y proliferan en el ambiente pueden causar problemas de salud como alergia u otros.

Trucos para limpiar las juntas de los azulejos

Bicarbonato de sodio

El tan conocido y amado bicarbonato de sodio es un gran aliado para la limpieza. En esta oportunidad vas a necesitar 100 gr de bicarbonato de sodio, agua caliente y 1 cepillo.

Lo primero que debes hacer es humedecer el bicarbonato hasta que se forme una pasta espesa. Luego, con la ayuda del cepillo, frotas esa pasta en la junta de los azulejos, la dejas actuar 30 minutos y por ultimo la remueves con un paño.

Fuente: Hogarmania

El bicarbonato con jabón líquido y el agua oxigenada también es un gran truco de limpieza y muy eficaz. De esta manera podrás eliminar todo el moho y además crearás una barrera protectora para que, por algún tiempo, no se vuelva a llenar de hongos y suciedad la junta de los azulejos.

Necesitas 100 gr de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de jabón líquido (si es ecológico mucho mejor), 60 ml de agua oxigenada y 1 cepillo.

Comienza poniendo el bicarbonato en un recipiente, luego agrega el jabón y el agua oxigenada. Mézclalo bien y aplica el producto entre los azulejos. Déjalo actuar por 10 minutos y termina frotando enérgicamente con un cepillo. Por último, enjuaga con agua tibia.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es otro clásico que sirve para desinfectar heridas, pero también para quitar manchas en la ropa y limpiar la junta de los azulejos. Principalmente sirve para eliminar el moho y el polvo.

Para aplicar este truco necesitas 125 ml de agua oxigenada y 1 cepillo. En primer lugar, debes rociar con agua oxigenada por todo el espacio donde quieras limpiar, luego frotar las juntas y los azulejos con el cepillo para remover la suciedad.

Dejas actuar 20 minutos y por último enjuagas con agua y jabón.

Fuente: iStock

Vinagre blanco

Por si no lo sabias, este producto no solo se usa para sazonar ensaladas, también tiene grandes propiedades antifúngicas, antibacterianas y es un gran neutralizador de aromas, principalmente del olor a humedad.

En el ultimo tiempo ha ganado mucha fama por ser uno de los productos más versátiles, económicos y prácticos para limpiar muchísimos objetos del hogar, desde lavarropas hasta la junta de los azulejos.

Para hacer una buena limpieza de azulejos ne

esitas 125 ml de vinagre blanco, 60 ml de agua tibia y una botella con spray.

Primero mezcla el vinagre con el agua y colócalo en la botella con spray. Luego rocía los azulejos, principalmente las juntas y déjalo actuar 10 minutos. Luego frota con una esponja o un cepillo y enjuaga con agua tibia y un paño.

Si la mancha es muy difícil de quitar, haz el mismo procedimiento, pero solo con vinagre, no lo diluyas en agua.

Fuente: Mundo Deportivo

Agua con lavandina

La lavandina, también conocida como lejía, es uno de los productos mas tradicionales de limpieza, sirve para blanquear y desinfectar a la perfección. Lo dejamos para el final porque es uno de los mas agresivos.

Por supuesto que tanto con este producto que como con el resto debes protegerte las manos y estar con ropa vieja por si la machas.

Ahora vamos a lo que nos interesa, para quitar la suciedad de las juntas en las ranuras de los azulejos necesitaremos ½ litro de agua tibia, 30 ml de lavandina y un cepillo.

Primero mezcla el agua con la lavandina. Luego aplícala en la junta de los azulejos con un rociador o también puedes usar una esponja. Déjala actuar 5 minutos y luego frótala con el cepillo. Finalmente enjuaga con agua.

Fuente: 100% Pure

Por último, queremos recordarte que debes hacer estos procesos con cuidado, protegiendo manos y cuerpo. También es clave que luego de aplicar estos trucos de limpieza enjuagues muy bien la zona.