Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Milanesas de coliflor a la napolitana, una receta deliciosamente imperdible

Con esta receta aprende una manera de sustituir la carne y disfrutar de un plato delicioso y nutritivo

Milanesa napolitana de coliflor. (Fuente: Curadas.com)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aprende a cocinar milanesas napolitanas de coliflor con esta fácil y practica receta. Es una manera buenísima para incorporar esta verdura en la dieta. Además son deliciosas, quedan crocantes por fuera y suaves por dentro.

Milanesas napolitana de coliflor. (Fuente: YouTube)

La coliflor es una verdura que a muchos les encanta y a otros no tanto, esto se debe a el particular olor que desprende al cocinarlo, principalmente hervido. Existen otras formas de cocinar coliflor y no necesariamente debe ser hervido. Con esta receta aprenderás a prepararlo rebozado, como una milanesa.

Esta verdura es de la misma familia que el brócoli, el repollo, la col, entre otras. Como todas ellas, este es un alimento muy saludable con gran cantidad de nutrientes. Es rica en fibra y antioxidantes, ayuda a perder peso, previene la aparición del cáncer, facilita la digestión, entre otros grandes beneficios para el organismo.

Ingredientes

1 cabeza de coliflor (560 g)

2/3 taza de harina de almendras

2/3 taza de parmesano rallado

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1/4 cucharadita de pimienta negra

1 cucharada de orégano

1 cucharadita de pimentón

3/4 cucharadita de sal

1 huevo

Ingredientes de salsa

2 cucharadas de salsa de tomate

1/2 taza de agua

Pizca de sal y pimienta

Condimentos al gusto

1 taza de mozzarella rallada

Modo de preparación

El primer paso de la receta es prender el horno a 175°C para que se caliente. Luego cortamos la coliflor en rodajas de aproximadamente 2 o 3 pulgadas.

Por otro lado, haremos el rebozado mezclamos la harina de almendras, el queso parmesano rallado, el ajo en polvo, la pimienta negra, el orégano, el pimentón y la sal. Lo revolvemos bien para integrar todo y lo pasamos a un plato o fuente amplia donde entre cómodamente una rodaja de coliflor.

Luego batimos un huevo con una pizca de sal y pimienta y también lo pasamos a un plato amplio. Enseguida sumergimos una rodaja de coliflor, la cubrimos con huevo por ambos lados y luego lo pasamos al “empanado”. Asegúrate que quede bien cubierto de ambos lados.

Repetimos el procedimiento con todas las rodajas que tengamos y las pasamos a una placa para horno cubierta con papel para horno y las cocinamos por 15 minutos.

Mientras las milanesas se hornean debemos preparar la salsa. Este paso de la receta es muy sencillo, simplemente mezclamos la salsa de tomate, el agua y condimentamos con sal, pimienta y lo que desees, por ejemplo, puedes usar orégano o ají molido.

Cuando las milanesas de coliflor salen del horno, las cubrimos con la salsa, agregamos trocitos de muzzarella y cocinamos por 15 minutos más.

Para terminar la receta puedes espolvorear la milanesa con perejil fresco u orégano.