Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTA DEL DINERO

Aleja orugas y babosas de tu planta del dinero con estos insecticidas caseros

Evita que los insectos agujeren sus hojas y lastimen tu planta del dinero con estas recomendaciones.

Planta del dinero. Fuente: (Wikipedia)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Plectranthus verticillatus, más conocida como planta del dinero, es un bello arbusto de hoja perenne y es de la familia lamiáceas. Esta especie tiene algunas propiedades que se le atribuyen para generar abundancia.

El nombre de planta de dinero proviene de una ancestral costumbre china en la cual, si uno de sus tallos o ramas se desprendía de la planta principal, y echaba raíces, indicaba que iba a gozar de buena suerte en el plano económico. Lo que quizás se desconocía en aquellas épocas, era que esta planta tiene su multiplicación por este método, no obstante ello, la creencia ha perdurado a lo largo de los años, y el Feng Shui, afirma que es conveniente creer en sus propiedades.

Planta de dinero. Fuente. (Wikipedia)

Así que, en virtud de lo dicho, mejor tengamos nuestra planta del dinero bien cuidada, frondosa y radiante, ya que, al ser un ser vivo, que mejor que darle la oportunidad de gozar de buena salud, y desde un aspecto netamente vinculado a las creencias del Feng Shui, obremos para que nuestra planta actúe en su máximo esplendor y atraiga la energía positiva y el dinero a nuestro hogar.

Sugerencias para curar las hojas agujereadas

Si tu planta del dinero tiene las hojas agujereadas, lo más probable es que se trate de alguna oruga, caracol o larva que habita en la maceta o las proximidades de la planta, y es quien genera el daño en las hojas. Estos se ocultan bien y son difíciles de encontrar en esta especie, por lo que retirarlos manualmente, no siempre es sencillo.

Para simplificar la tarea y ganar efectividad en la solución sin la necesidad de usar insecticidas químicos (siempre déjalos como última opción, sobre todo, si en tu hogar habitan niños y animales) y con ingredientes que tienes en tu hogar.

Repelente de ajo

Es un excelente repelente natural de insectos en general. Solo tienes que triturar en una licuadora una cabeza de ajo junto a algunos clavos de olor, y agregar medio litro de agua. Deja que la mezcla quede en reposo durante al menos 24 horas, y para utilizarla antes debes diluirla en 3 litros de agua. Finalizado el proceso, puedes añadirlas sobre las hojas de la planta afectada, para ello puedes valerte de un rociador ó bien limpiar hoja por hoja con un algodón embebido en nuestro insecticida casero.

Cerveza para caracoles y babosas

si las hojas tienen estas plagas, y si la infección es grave, coloca en la tierra de la planta un pequeño vaso o recipiente lleno de cerveza. En poco tiempo, los caracoles y babosas cercanos verás que se ahogarán.

Cáscara de huevo para eliminar babosas, orugas y nutrir tus plantas

Esta preparación tiene doble acción, ya que no solo es un gran repelente para caracoles y orugas, sino que además es fertilizante para la tierra. Sólo debes triturar las cáscaras secas hasta conseguir un polvillo fino, y marcar con este un círculo alrededor de la base de la planta, de esta manera creará una base protectora que tenderá a evitar que las babosas y orugas suban a la planta.

En épocas de bajas temperaturas, si tu planta del dinero se ha agujereado por una helada, empieza por algo sencillo, reubica la planta hacia algún ambiente más cálido y evita que quede demasiado tiempo expuesta a las corrientes de viento muy frías. Si la planta ha estado al aire libre, es probable que sus agujeros sean fruto de una helada y de persistir en ese lugar es probable que termine por marchitarse por completo. 

Cómo prevenir los agujeros en las hojas 

Además de los métodos expuestos, también puedes preparar otros insecticidas y repelentes caseros con hojas de tomate, pimienta o cebolla. Visitanos regularmente y seguro encuentres nuevas sugerencias para cuidar tu planta del dinero.