Miércoles 15 de Noviembre 2023
LIMON

5 usos que puedes darle a la cáscara de limón en lugar de tirarla

Te revelamos que otros usos puedes darle a la cáscara de limón en lugar de deshacerte de ellas.

Limón. (Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay un alimento que no falta en las cocinas de los hogares es el limón, pues el mismo tiene muchísimos, se suele utilizar en preparaciones dulces, saladas, para darle sabor a bebidas e incluso también para limpiar el hogar, sin dudas es uno de los frutos con más de un uso.

Quizás pocos sepan que el limón cuenta con increíbles beneficios para la salud, pues no solo aporta vitamina C, gracias a la cual se absorbe mejor el hierro, también contiene vitamina A, fibra y minerales. Pero seguramente desconocías los grandes beneficios de su cáscara, ya que la misma es ideal para utilizar en casa.

(Fuente: Internet).

Si eres de las personas que luego de utilizar el limón y su jugo se deshace de las cáscaras hoy te traemos una gran opción para que dejes de hacerlo y aproveches el limón por completo y al mismo tiempo puedas disfrutar todos sus beneficios, usos, sabor y aroma.

Usos para la cáscara de limón

Ambientador: uno de los usos que puedes darle a la cáscara de limón es el de ambientador, para esto una gran opción es frotarse las manos con la piel y de esta forma conseguirás tener el buen olor del mismo, aunque también puedes dejarlo en tu heladera para evitar los malos olores.

(Fuente: Internet).

Abono e insecticida: el limón es ideal para usar en la composta pues el mismo puede añadir minerales y vitaminas, aunque las cáscaras también puede ponerse alrededor de la planta para evitar que las plagas aparezcan y se coman a tu querida planta.

(Fuente: Internet).

Mascarilla: si lo que buscas es darle un toque único a tu piel puedes utilizar el limón para realizar una mascarilla gracias a la vitamina C nuestra piel puede verse radiante. Para eso es necesario machacar y triturar la piel del limón y luego mezclar la pasta que se consigue con aceite de oliva hasta conseguir una textura tipo crema que se pueda aplicar en el rostro.

(Fuente: Pinterest).

Té de piel de limón: si disfrutas de beber un buen té la piel del mismo es ideal para conseguir una deliciosa infusión para el mismo es necesario hervir la piel en el agua y de esta forma se pueden aprovechar los beneficios y propiedades de la cáscara.

(Fuente: Pinterest).

Repostería: si disfrutas de cocinar y quieres darle un sabor único a tus platos dulces, utiliza la ralladura del limón para conseguir un fuerte sabor acompañado de frescura. Con la misma no solo puedes saborizar pasteles y budines, también puedes preparar bizcochos como también mousse.

(Fuente: Pinterest).