Martes 14 de Noviembre 2023
CABELLO

7 secretos que debes aplicar para el cuidado cotidiano del cabello

Te traemos los mejores secretos para que tu cabello se vea radiante.

(Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener un cabello sano, fuerte, sedoso y brillante es algo que toda chica desea y por el cual en la mayoría de las veces se invierte bastante dinero para realizar tratamientos y conseguir productos que sea muy beneficiosos para nuestro cuero cabelludo y nos regale todas estas propiedades.

Así como vienen varios productos para el cuidado del mismo hay quienes apuestan por algo más natural y prueban mezclas caseras que resultan ser muy beneficiosas como lo es el arroz que contiene muchos beneficios ideales para el cabello. Pero lo cierto es que para que todos estos elementos le den el cuidado necesario al cabello es necesario que se tenga una constancia en su cuidado.

(Fuente: Internet).

Hay quienes tienen muchísimo cuidado con su pelo, pero también están quienes no le prestan mucha atención, ignorando que el mismo puede sufrir mucho daño. Cualquiera sea tu caso, hoy te compartiremos unos tips para que comiences a implementar en tu hogar y así llevar adelante un cuidado cotidiano de tu cabello.

Tips y recomendaciones

Cepillado: aunque no lo creas, cepillar el cabello es esencial para que el mismo se vea sano y bonito, de hecho el especialista Philip B recomienda que todas las noches se cepille el cabello y al mismo se le realcen entre 10 y 20 pasadas, todo depende del grosor que tenga el cabello.

El motivo de esto es que gracias a que se lo cepilla el cuero cabelludo se exfolia, eliminando así restos de productos, estimulando la circulación, favoreciendo el crecimiento y potenciando el brillo del mismo.

Preparación antes de lavarlo: un momento antes de ducharte es necesario que también cepilles tu cabello, de esta forma podrás evitar que el mismo se enrede cuando se moje y al mismo tiempo deshacer los nudos que podrían dificultar la penetración del champú, facilitando también el desenredado luego de lavarlo.

(Fuente: Pinterest).

Temperatura del agua: ya que estamos hablando del lavado del cabello es muy importante que hablemos de la temperatura con la que se lo debe lavar, el punto justo del agua es el tibio. Nada de agua fría ni muy caliente, por un lado en el primer caso no se disuelve la grasa, mientras que si utilizamos agua muy caliente la misma daña el cabello.

No frotar: no se debe frotar, por ningún motivo, el cabello el motivo es porque se activan las glándulas sebáceas y esto produce un efecto rebote. Lo único que limpia el cabello es el champú, el cual debe aplicarse con las yemas de los dedos y masajeando el cuero cabelludo pero sin subir el resto de la melena. Por otro lado es muy importante que sepas que antes de aplicar el champú hay que mojar el pelo con agua tibia.

(Fuente: Pinterest).

El mejor peine: como se sabe el mejor momento para peinar el cabello es cuando está mojado, pero hay que tener cuidado porque es cuando más frágil está, por eso es necesario que se utilice un peine ideal y el mismo es uno de púas anchas. Para peinar el cabello es necesario comenzar en las puntas y luego subir hasta las raíces. Por otro lado el cepillo es la mejor opción para cuando el cabello esté seco.

No es necesario cambiar de champú: existe la versión que hay que cambiar de champú porque el cabello se acostumbra, pero lo cierto es que esto es un mito y la verdad no hay evidencia científica que pruebe esto.

(Fuente: Pinterest).

Aceite: por último es necesario utilizar aceites, de argán o cualquier tipo, sobre todo cuando se utiliza mucho el secador, la planchita o el rizador. Pues lo cierto es que la parte más sana del cabello es la raíz, pero la más expuestas y quebradizas son las puntas, las cuales necesitan un poco de ayuda.

(Fuente: Pinterest).