Martes 14 de Noviembre 2023
BENJAMIN VICUÑA

Benjamín Vicuña, un repaso de su historia y sus grandes amores en el día de su cumpleaños

Te contamos lo más destacado de Benjamín Vicuña en su día más especial.

Benjamín Vicuña. (Fuente: Infobae).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este 29 de noviembre, Benjamín Vicuña está cumpliendo 44 años. Es actor de cine, teatro y televisión y empresario chileno, y ha desarrollado su carrera tanto en Chile como en Argentina y España. Gracias a su talento y carisma se ha posicionado como uno de los artistas más populares y reconocidos de los últimos tiempos.

Benjamín Vicuña es el menor de los cuatro hijos de Juan Pablo Vicuña Parot e Isabel Luco Morandé. Su pasión por la actuación, comenzó al finalizar el colegio, fue por eso que decidió ingresar a la carrera de teatro en la Universidad de Chile.

Benjamín Vicuña. (Fuente: Chile al Instante).

El chileno hizo sus primeros pasos artísticos en el país trasandino, pero rápidamente traspasaría las fronteras. En Argentina se hizo conocido por su romance con Pampita, con quien inició una relación en julio de 2005. Fruto de su amor nacieron cuatro hijos: Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio Vicuña.

Durante sus dos primeros años de amor, la pareja vivió en Chile hasta que en 2008 se fueron a vivir a Buenos Aires, donde nació Bautista. Ese mismo año, Benjamín aceptó el rol del antagonista en la novela argentina "Don Juan y su bella dama", emitida por "Telefe", la cual actuó junto a Joaquín Furriel, Romina Gaetani e Isabel Macedo. Con esta última, el actor terminaría teniendo un romance clandestino.

Benjamín Vicuña. (Fuente: Infobae).

Entre marzo y diciembre de 2009 la pareja y sus hijos volvieron a Santiago antes de partir por menos de un año a España donde Vicuña trabajó en la serie “Los hombres de Paco”.

A mediados de 2012, poco después del nacimiento de Beltrán, la familia viajó a la Riviera Maya a pasar sus vacaciones. ? Al regresar a Chile, vivirían la peor tragedia de todas. Su hija Blanca se enfermó durante su estadía en México, y aunque parecía solo un resfrió, debió ser internada. Poco después se descubrió que se trataba de una bacteria que a los pocos días le provocaría un derrame cerebral y tristemente su muerte.   

Bautista Vicuña. Pampita. Beltrán y Benjamín Vicuña. (Fuente: Infobae).

Si bien Pampita y Benjamín intentaron seguir adelante más allá de la fatalidad, tiempo después pondrían punto final a su amor. Fue en medio de un verdadero escándalo, luego de que la modelo descubriera una infidelidad de su marido con la “China” Suárez, en pleno rodaje de la película “El hilo rojo”.

China Suárez. Benjamín Vicuña. (Fuente:Terra).

Pese a las negativas de lo sucedido por parte de la actriz y cantante, en 2016, Vicuña confirmó su romance con ella. Estuvieron juntos por más de cinco años, y tuvieron dos hijos: Magnolia y Amancio. Sin embargo, poco tiempo después del nacimiento de su segundo hijo, decidirían separarse de común acuerdo.

La última novia el actor fue la empresaria Eli Sulichin, íntima amiga de Pampita, con quien estuvo en pareja solo un par de meses. Desde entonces no ha vuelto a encontrar el amor.

Eli Sulichin. Benjamín Vicuña. (Fuente: Infobae).

En una reciente entrevista con Cecilia Bolocco, el artista aseguró que estaba disfrutando de su soltería y que no tenía intenciones de volver a tener una relación por lo pronto. Además, reveló su táctica de seducción. “Hay que escuchar. Hay que saber dialogar y piropear”.

Al parecer, esta es la herramienta que le ha permitido a Benjamín Vicuña formar pareja con varias de las mujeres más bellas de Argentina.

El emotivo posteo de Benjamín

En el día de su cumpleaños, el actor chileno decidió realizar un profundo posteo en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto de su infancia. En el texto comienza diciendo que tiene una identidad que aún no termina de dimensionar y mucha historia por recorrer.

Benjamín Vicuña. (Fuente: Instagram).

“Tengo el recuerdo de navidades felices y otras no tanto, tengo amor en el cielo y en la tierra, tengo tanto que no sé dónde guardar y me falta tanto que no sé por dónde empezar.”

Por último, Benjamín Vicuña recordó los momentos más memorables de su niñez, resaltó lo importante que es el trabajo para él, y se deseó un feliz cumpleaños.