Los Dallas Mavericks decidieron rescindir el contrato con Facundo Campazzo. La noticia impactó a propios y extraños, si bien al cordobés le costaba encontrar minutos para poder demostrar, nada hacía presagiar una salida tan rápida. La nueva aventura del capitán del seleccionado argentino en la NBA ha llegado a su fin. Durante las próximas 48 horas Campazzo podrá ser reclamado por algún otro equipo de la mejor liga del mundo, cumplido ese plazo, el argentino de 31 años pasará a ser agente libre sin restricciones.
Facundo Campazzo apenas pudo participar en 10 partidos con los Dallas Mavericks.
La primera información que surgió y que llamó la atención fue la que aseguraba que los Dallas Mavericks, de flojo andar en la temporada regular, estaban muy cerca de fichar a Kemba Walker, el experimentado base estadounidense. Al confirmarse la noticia, Facundo Campazzo pasó a ser la primera opción para dejar a la franquicia de Dallas, sobre todo porque el argentino no tenía su contrato asegurado.
Campazzo llegó sobre el inicio de la temporada a los Mavericks. Nunca estuvo en los planes de Jason Kidd, quien solo lo utilizó ante la ausencia de Tim Hardaway y de Luka Doncic. Desde el discurso Kidd estaba a gusto con Facu, sin embargo, sus decisiones indicaron lo contrario.
Evidentemente las cualidades de Facundo Campazzo parecen no ser compatibles con el estilo de juego que practican los equipos de la NBA. El base cordobés, cuando consiguió minutos en cancha, nunca pudo jugar a lo que más le gusta y en lo que siempre se ha destacado.
¿Y ahora?
Si ninguna otra franquicia de la NBA reclama los servicios de Facundo Campazzo en las próximas 48 el argentino le dirá adiós a la mejor liga del planeta, por lo menos por un tiempo.
Todos los caminos conducen a Europa, el Real Madrid, donde Facu triunfó y ganó todo lo que podía ganar, pareciera ser la mejor opción, sobre todo porque el conjunto blanco no tiene hoy un base consolidado. Seguramente habrá otras alternativas en Europa, del base argentino dependerá elegir la mejor opción donde pueda volver a hacer valer su juego.