Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Pastel de verdura, una receta de la gastronomía turca, exquisita, económica y abundante

Hoy te traigo una receta para compartir con amigos y familia

Pastel de verduras. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ya es habitual que te compartamos comidas de origen turco para que agregues en tu recetario y las prepares en casa. La receta que te traemos el día de hoy es una verdadera delicia, tiene una gran cantidad de verduras, no contiene carne y es muy abundante.

Organiza una reunión con amigos y prepara este pastel de verduras al horno para compartir con ellos y disfrutar de un plato con sabor a medio oriente. Es fácil de hacer y requiere de poco tiempo de preparación, aquí abajo te dejo los ingredientes y el paso a paso de la receta.

Ingredientes

1 puerro

Un trozo pequeño de col (300 gramos)

2 papas

2 zanahorias

1 pimiento morrón

1 pizca de eneldo

1 pizca de perejil

Para la salsa

4 huevos

4 cucharadas de aceite de oliva

4 cucharadas de leche

100 gramos de harina

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de sal

5 gramos de polvo para hornear

Para la superficie (opcional)

50 gramos de queso rallado que se derrita

Sésamo y comino

Modo de preparación

Para realizar esta receta primero debemos lavar las verduras y córtalas de un tamaño pequeño para que su cocción sea mejor. Comenzamos cortando finamente el apio y el repollo, luego continuamos con el eneldo y el perejil y finalmente cortamos el morrón en cubos pequeños.

Por otro lado, pelamos las zanahorias y las papas y rallamos ambos alimentos con la parte gruesa del rallador. Después pasamos todo a una fuente o recipiente amplio y mezclamos.

El siguiente paso de la receta es hacer la salsa que unirá las verduras. Para eso colocamos los huevos junto con el aceite, la leche, la sal y la pimienta y batimos enérgicamente para integrar.

A continuación agregamos la harina y el polvo para hornear. Seguimos revolviendo hasta que se forme una mezcla líquida y homogénea.

Vertemos toda la preparación que hicimos antes sobre las verduras y con mucha paciencia mezclamos para integrar y que las verduras se empapen de sabor.

Continuamos la receta preparando una fuente para horno, debe ser amplia. Cubrimos la base con papel manteca o papel para horno y procedemos a colocar toda la preparación de las verduras. La esparcimos bien asegurándonos de que no quede ningún espacio sin cubrir y llevamos a cocinar a un horno a 180°C por 30 minutos.

Pasado el tiempo de cocción retiramos del horno y colocamos queso rallado por toda la superficie. Por arriba del queso distribuimos semillas de sésamo y de comino y llevamos a cocinar por 15 minutos más para que el queso se gratine.

La receta habrá llegado a su fin cuando retiremos del horno y desmoldemos el pastel de verduras. Rinde muchas porciones asique espero que lo compartas con tus seres queridos.