Lunes 13 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Feng Shui: 10 tips para erradicar las malas energías del baño

Te compartimos los mejores tips que el Feng Shui tiene para aplicar en el baño.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Feng Shui es un sistema filosófico oriental que desde tiempos muy antiguos se dedica a estudiar el flujo de la energía para lograr una ocupación consciente del espacio. El objetivo de esto es generar una influencia energética positiva y armónica para quienes viven o habitan diariamente dichos espacios se sientan satisfechos y cuenten con una mejor calidad de vida.

Para conseguir esa armonía el Feng Shui propone como deberían de estar ubicado los muebles, las decoraciones que se deberían tener en el hogar, asi como también los colores que deberían utilizarse en cada habitación. Por otro lado, también suelen recomendar que objetos y acciones no deben realizarse dentro de dichos espacios para no romper esta armonía.

(Fuente: Pinterest).

Una de las estancias más delicadas dentro del hogar para esta disciplina es el baño, pues este sitio es por donde la energía suele irse, por lo que se provocan pérdidas. Los desagües sirven para deshacerse de nuestros desechos, pero al ser una corriente de agua en movimiento esto provoca que al mismo tiempo se vaya la energía.

Si no se adecúa el baño al Feng Shui es probable que todo el trabajo que realicemos en otros espacios de nuestro hogar o trabajo no funcionen, por ese motivo esta disciplina recomienda intervenir en el baño para que todo funcione de forma correcta.

(Fuente: Pinterest).

Tips para el baño

Para que la energía del baño contribuya a la armonía general de la casa es necesario que cada vez que salgamos del mismo revisemos si la taza del inodoro está bajada, pues si queda abierta y se deja correr el agua tanto el dinero como la suerte se irán por el inodoro, por otro lado también es necesario que la puerta del mismo se abra por completo, por lo que es necesario evitar dejar cosas detrás de ella.

Al mismo tiempo este espacio es el lugar de aseo familiar por lo que debe ser un espacio muy tranquilo y al mismo tiempo siempre debe estar limpio y por sobre toda las cosas ordenado. Para darle un toque de calidez es necesario aportar un elemento decorativo en la encimera, puede utilizarse un jarrón con flores o un cuenco con pétalos de flores.

(Fuente: Pinterest).

Sobre la tapa del desagüe, que generalmente nos encontramos en el piso debemos colocar una lámpara de sal, una geoda de cuarzo o amatista, la finalidad de estos elementos es que funcionan como elemento tierra y permiten que se vaya menos cantidad de energía.

Por otro lado al igual que en otros espacios dentro del hogar, utilizar plantas es algo muy positivo, sobre todo si colocamos palos de Bambú, el motivo es que representan al elemento madera que logra absorber el agua minimizando aún más las pérdidas.

(Fuente: Pinterest).

El color es una parte muy importante para el Feng Shui, por lo que a la hora de colorear y potenciar la buena energía en el baño es importante tener las toallas y accesorios de baño con colores, para que de esta forma se potencie positivamente a las energías que hay en dicho espacio.

Al mismo tiempo es importante tener alfombras y cortinas de baño, si no tienes las cortinas podrás apostar por objetos decorativos que ayuden a encontrar el equilibrio deseado.

(Fuente: Pinterest).

También es importante que no hay espejos cruzados, solo debemos tener uno simple, el cual generalmente encontraremos en la zona del lavabo, si los azulejos de tu baño están feos o viejos e incluso los colores no corresponden puedes recurrir a pintar los azulejos con los colores que suelen aconsejarse para el baño, como lo es el verde agua.

Por último el Feng Shui recomienda una muy buena iluminación, por lo que las bombillas deben funcionar de forma correcta, esto se debe a que la luz estimula la circulación del Chi brindando así una armonía con el resto de los ambientes del hogar.

(Fuente: Pinterest).