Martes 14 de Noviembre 2023
UÑAS

Tips para lograr uñas sanas y fuertes luego de utilizar esmalte semi permanente

Si sueles utilizar esmaltados semipermanentes estos cuidados son ideales para que tus uñas estén sanas.

Nail art. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al momento de realizar un diseño llamativo, elegante y original en las uñas, la mayoría de las chicas escogen el nail art como la mejor opción para darle ese toque único. Dentro de las opciones están los esmaltados con acrílico, con gel y también tenemos el semipermanente.

En el caso de la última opción generalmente es elegida por las chicas que están en busca de unas uñas decoradas pero sin necesidad de realizarse una extensión de la mismas, para ellas está este esmaltado que es ideal para llevar un color y diseño en las uñas que dure por un periodo más largo que un esmaltado común y se pueden realizar diseños únicos.

Pero el esmaltado semipermanente suele ser bastante agresivo, sobre todo si se realiza de forma repetitiva, constante y con una mala técnica. Para obtener un esmaltado semipermanente se tiende a limar la superficie de la uña, luego se le aplican varias capas de esmalte los cuales contienen acrilatos y luego se expone a las uñas a una fuente de luz UV.

Para retirar este esmaltado se aplican disolventes en altas concentraciones y también se puede utilizar una fresa. Si todos estos procedimientos son realizados por un especialista que conoce por completo la técnica nuestras uñas naturales estarán sanas, pero si se realiza de forma invasiva y negativa podríamos causarnos graves problemas.

Por este motivo es necesario que luego de retirarnos este esmaltado tengamos un cuidado especial para nuestras uñas por eso a continuación te dejaremos unos tips para que logres que tus uñas se vean sanas y fuertes.

Como conseguir unas uñas sanas y fuertes

1. Una vez que te retires el esmaltado semipermanente es necesario que tus uñas respiren un poco, por lo que es muy importante que las dejes descansar durante unos días entes de realizarte una nueva manicura.

2. Durante esos días de descanso es necesario que a las uñas se las hidrate y al mismo tiempo la piel que rodea la uña como también la zona de abajo de la uña.

3. Recuerda que tus uñas se encuentran débiles, por lo que debes ser mucho más cuidadosa, por lo que si vas a lavar o utilizar productos como cloro o lavandina, es necesario que utilices guantes.

4. Por último para que tus uñas se vean geniales tienes que apostar por productos específicos que cuenten con sustancias hidratantes, humectantes, oclusivas y protectoras, para que las uñas se fortalezcan y al mismo tiempo se vean sanas.