Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Echeveria pink trumpet, una suculenta que agrega una decoración exótica a tu hogar

Te contamos todo sobre la suculenta que te permitirá darle un toque original a tu hogar.

Echeveria pink trumpet. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las suculentas son la mejor opción para decorar el hogar, sobre todo cuando no tenemos el tiempo para brindarle mucha atención a las plantas ya que las mismas no necesitan de un cuidado extremo para que crezcan sanas y fuertes, además que las mismas cuentan con formas muy llamativas dándole un toque único a la decoración del hogar, efecto que logra a la perfección la suculenta echeveria pink trumpet.

Esta suculenta es originaria de Corea, la misma es una variante de la Echeveria pinky y es una especie híbrida entre la echeveria shaviana y la echeveria cante, la misma se caracteriza por tener sus hojas enrolladas en forma de tubo, aparentando así una trompetas rosadas.

Desde que se originó la Echeveria pink trumpet es considerada una de las suculentas rosas más populares, y esto es porque logra destacar del resto gracias a las tonalidades que tienen y al formato que la caracteriza, convirtiéndola sin dudas es la mejor opción para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Si querés tener tu hogar embellecido con esta suculenta a continuación te dejaremos los cuidados que tenes que tener en cuenta, los mismos son mínimos pero con ellos crecerá de forma sana, fuerte y con su color y forma súper llamativo.

Cuidados necesarios

Sustrato: el paso más importante para tener una suculenta sana es el sustrato, en la mayoría de los casos es necesario uno muy poroso que ayude a eliminar el exceso de agua y al mismo tiempo tengan aire en las raíces. En el caso de la Echeveria se necesita el mismo sustrato, lo que si te recomendamos es añadirle grava, arena gruesa, perlita o fibra de coco para que la misma no sufra un exceso de humedad.

Iluminación: la ubicación de la planta también es esencial, sobre todo para tener en cuenta la iluminación. En el caso de esta Echeveria no es la excepción, también requiere una buena fuente de luz para conservar su color característico al igual que el formato de las hojas. Es necesario que esta planta cuente con 5 o 6 horas de luz del sol y durante el verano la misma debe estar filtrada debido a que el calor es mucho más fuerte.

Riego: por ultimo te hablaremos del riego que necesita esta suculenta, pues el mismo debe ser cauteloso y se debe evitar por completo mojar sus hojas, porque podría dañarlas por completo. La mejor forma de regarla es aplicando agua cuando el sustrato esté completamente seco.