Martes 14 de Noviembre 2023
CASA Y JARDIN

Tips para aprender a curar tu planta del dinero

Conocé que hacer si tú planta de dinero tiene agujeros en sus hojas.

Planta del dinero. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A través de los años, la planta del dinero se ha hecho muy popular en casas y jardines en principio por la superstición que trae encima y segundo, por sus hermosos colores verdes que pueden ser apreciados en cualquier época del año.

Según las creencias, la planta del dinero (Plectranthus verticillatus) poseen la capacidad de brindar una próspera economía y fortuna a quien consiga reproducirla a través de un esqueje. Lo cierto es que la técnica no conlleva demasiada complejidad, razón por la cual viene administrando esperanza desde hace siglos.

Pero por otra parte, si bien sus cuidados no son tan específicos o difíciles, lo cierto es que en raras ocasiones, sus hojas verdes pueden presentar agujeros por varios motivos. En este artículo, te contaremos cuales son, como curarlos y como prevenirlos.

Planta del dinero. (Fuente: Instagram).

Agujeros en las hojas

Si bien pueden ser muchos los factores, la causa más común es que en tu jardín hay algún tipo de plaga. Los agujeros en las hojas son debidos por lo general a babosas, caracoles u otros insectos que se están dando un festín con tu planta.

Pero si bien los mencionados son fáciles de divisar, también puede ser que existan orugas o cochinillas, las cuales se ocultan en los tallos o en la parte posterior de las hojas.

También, aunque en menor medida, se puede considerar el factor climático. La planta del dinero necesita de ciertas temperaturas para sobrevivir, mostrando un poco resistencia a las bajas temperaturas. Este factor a veces se manifiesta con algunos orificios en las hojas.

Caracoles. (Fuente: Instagram).

Cuidados

A la hora de combatir los insectos de tu jardín, siempre recurrimos a los insecticidas químicos como una última opción. Antes, podemos valernos de ciertos remedios caseros que se pueden elaborar con ingredientes que cualquiera puede tener en su casa.

Uno de ellos es el repelente de ajo, el cual sirve como ahuyentador de varios insectos que acechan tus plantas. Para poder realizarlo, será necesario triturar una cabeza de ajo entera, añadir clavos de olor y medio litro de agua. Luego dejamos reposar la mezcla por 24 horas y pasado el lapso, agregamos 3 litros más de agua y la esparcimos por las zonas afectadas.

Cochinillas. (Fuente: Instagram).

En el caso de los caracoles y babosas, la cerveza puede ser una gran aliada. Al introducir un recipiente lleno de cerveza en el piso, estaríamos construyendo una excelente trampa para estos insectos que terminarán ahogándose en ella.

Prevención

Si eres una persona precavida y buscas eliminar el problema antes de que aparezca, lo mejor será rociar tus plantas con estos remedios caseros a fin de evitar la plaga.

Una buena opción contra babosas y caracoles pueden ser las cáscaras de huevo (crudo) trituradas. Hacer un polvo de huevo y esparcirlo alrededor de rus plantas mantendrá alejados a los insectos indeseables.

Planta del dinero. (Fuente: Instagram).

Por último, si el factor del problema se debe a las temperaturas, la recomendación es simple: solo cambia de lugar la planta del dinero y si la tienes afuera, ingresarla a tu hogar puede ser de gran ayuda dado que se adapta fácilmente tanto a interiores como exteriores.