Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

Con este truco, tus suculentas gigantes crecerán sanas y fuertes

Si tenés suculentas gigantes este truco te será muy útil.

Suculenta gigante. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En este último tiempo unas de las plantas más escogidas al momento de decorar el hogar son las suculentas, las cuales sorprenden gracias a su belleza, su gran variedad, entre ellas las gigantes para las cuales hoy te traemos un gran truco. Además si hay algo increíble con estas plantas es que las mismas no necesitan de grandes cuidados, lo que las convierte en las favoritas por quienes están empezando con la jardinería.

Las suculentas gigantes son plantas versátiles que son ideales para decorar el interior del hogar, aunque también se pueden tener en el patio, siempre y cuando se tengan en cuenta los cuidados que necesitan para que las mismas crezcan sanas, fuertes y se vean radiantes, por eso hoy te traemos un truco para que puedas cuidarlas.

Suculenta gigante. (Fuente: Pinterest).

Primero es importante que tengas en cuenta que estas plantas llegan a medir 60 centímetros de alto y en cuando al diámetro llegan a tener 30 centímetros. Las mismas son muy resistentes, al igual que las suculentas pequeñas, algo que las convierte en la mejor opción para quienes recién inician a cuidar sus propias plantas.

Entre las más populares se encuentran la Aeonium Tabulaeforme, Kalanchoe Thrysiflora y la Kalenchoe gastonis- bonnieri, todas estas son ideales para tener en el hogar, por eso si querés decorar el mismo con ellas, a continuación te compartimos el tan esperado truco que te será de mucha ayuda.

Kalanchoe Thrysiflora. (Fuente: Pinterest).

Como cuidar tu suculenta

Si bien es una planta muy resistente, la misma necesita ciertos cuidados los cuales deben realizarse, pero no te hablaremos de ellos, sino que más bien te contaremos un truco que le aportará nutrientes para que la misma crezca sana y fuerte.

El truco consiste en regarlas con agua de lluvia, la cual le aportará todos los nutrientes necesarios a esta planta para que se vea radiante, para esto solo se necesita recolectar el agua, luego almacenarla en un recipiente con tapa y antes de utilizarla se debe esperar un día para que los residuos se asienten. Luego debes regar tus suculentas siempre cuidando que el agua no toque sus hojas y si quieres evitar o deshacerte de las plagas deberás esperar dos días antes de utilizarla.

Agua de lluvia. (Fuente: Infoagro).