Martes 14 de Noviembre 2023
GATO

Cómo mejorar la relación con tu Gato según la ciencia

Si tu gato y tú tienen una relación tensa la ciencia ha encontrado la solución perfecta.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aunque el gato es una de las mascotas más queridas y elegidas, al igual que el perro, de hecho cuenta con tres días que celebran su existencia, lo cierto es que con el correr del tiempo se ha logrado ganar la fama de los más ariscos y menos sociables.

Lo cierto es que el gato se ha ganado dicha fama debido a su forma de ser, pues si hay algo que caracteriza a estos animales es su independencia y su fanatismos por la soledad, pues a diferencia de los perros estos animalitos prefieren estar recostados o paseando por los techos solos sin que su compañero humano lo moleste.

Gato. (Fuente: Pinterest).

Sin embargo existen momentos en los que ellos buscan un poco del cariño y los mimos del humano. Ahora bien si tú tienes de mascota a un peludito y tu relación con él no es de las mejores la ciencia ha traído una solución para que puedas implementarla y así mejorar este vínculo.

Ante este conflicto que muchos tienen con su mascota psicólogos de las universidades de Sussex y Portsmouth, en Inglaterra, han desarrollado una investigación a través de la cual descubrieron cuales son los métodos más eficientes para acercarte un poco más a los felinos.

Gato. (Fuente: Pinterest).

Todo sobre la investigación

Primero debemos revelarte que la mejor forma de construir un vínculo positivo con tu mascota es a través de las señales humanas, principalmente los ojos, pues los mismos son muy importantes para transmitir emociones y el acto de entrecerrarlos es ideal para establecer una comunicación emocional positiva con ellos.

Pues el primer experimento que realizaron lanzó como resultado que ante el parpadeo lento de sus dueños, los gatos responden también con parpadeos y de hecho entrecierran sus ojos con más frecuencia. Por otro lado con la segunda etapa de dicha investigación los científicos fueron quienes parpadearon lento de esta forma lograron comprobar que podían acercarse a cada gato luego de esa interacción sin la necesidad de ser los dueños directos de los animales.

Gato. (Fuente: Internet).