Martes 14 de Noviembre 2023
HUERTA URBANA

Huerta urbana: Sugerencia para plantar en noviembre

Con la estación primaveral a pleno, te brindamos la opción ideal para tu huerta urbana.

(Fuente: Alkain).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la primavera en su máximo esplendor, es sabido que la actividad en la huerta urbana aumenta considerablemente, debido a las altas temperaturas que exigen un mayor riego, cuidado y atención al cultivo.

Teniendo en cuenta esto, mencionaremos a continuación las verduras y frutas ideales para plantar en noviembre en nuestra huerta urbana, incluyendo también algunas sugerencias en cuanto al mantenimiento de este sector que es tan especial por proveernos de los vegetales 100% naturales.

(Fuente: Clarín).

Es que tal como lo mencionamos en el inicio, las altas temperaturas nos obliga a brindarle más atención a nuestra huerta por las altas temperaturas, pero también por la gran cantidad de plagas que pueden llegar a aparecer para dañar nuestra cosecha.

Entonces, teniendo en cuenta el clima cálido que tendremos durante el venidero mes de noviembre, el canal “El huerto de Iván” recomienda plantar acelga, alcachofas, brócoli, coles de bruselas, cebolla de verdeo, coliflor, lechuga, maíz, remolacha y girasoles, siempre teniendo en cuenta de elegir un sitio con semisombra para que el sol no llegue a dañar las hojas de estas plantas.

(Fuente: Pinterest).

Asimismo, en cuanto a las frutas que crecerán de manera óptima durante este periodo, indican que en el listado aparecen la sandía, melón, calabaza, pepino, frutilla, pimiento y tomate, teniendo en cuenta puntualmente para esta última, colocar los correspondientes tutores para evitar que el viento puede quebrarlas durante su crecimiento.

(Fuente: Debambu).

Por último, y no por ello menos importante, será vital plantar en noviembre diversas plantas aromáticas como romero, tomillo, lavanda o albahaca porque crecerán de manera radiante, pero también porque con su potente olor podrán ahuyentar las plagas e insectos que pretenden atacar el resto del cultivo.

(Fuente: Grupobolanos).

En conclusión, con estas numerosas opciones para plantar en noviembre, tendrás enfrente la posibilidad de surtir de color y variedad tu huerta, para que se vea más grande y linda que nunca, tras atravesar una temporada fría de escasa cosecha.

Momento propicio

Por otro lado, los especialistas indican que noviembre es el mes ideal para realizar los trasplantes de aquellas especies que teníamos cultivada en los semilleros, ya que el clima influye considerablemente en su correcto desarrollo dentro de la huerta.

(Fuente: Hogarmania).

Claro que estas tareas deben ejecutarse siempre con la precaución de hacerla durante la tarde, o mejor dicho cuando el sol ya no impacta fuertemente, para evitar que los rayos del sol causen un efecto adverso en las raíces de los vegetales que vayamos a incluir en nuestra huerta urbana.