Lunes 13 de Noviembre 2023
UÑAS

Si quieres uñas largas y fuertes prueba con este remedio casero

Te traemos un remedio casero que aprovecha las propiedades del orégano para fortalecer tus uñas.

Uñas sanas. (Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El nail art se ha convertido en una técnica muy popular, pues cada vez son más las personas que recurren a una especialista para aplicarse extensas uñas de acrílico, gel como también algún esmaltado semipermanente con los cuales disfrutan de los diseños más llamativos,  coloridos, como también elegantes y delicados.

Para conseguir estos increíbles diseños el acrílico y el gel se aplican directamente sobre la uña natural, algo que en exceso provoca que nuestras uñas se vayan debilitando, ahora bien quienes no se decoran las uñas con estos productos también pueden tener las mismas debilitadas, provocando que se quiebren y no crezcan de manera correcta.

Uña acrílica. (Fuente: YouTube).

Los daños a las uñas naturales se les puede ocasionar al retirar mal el acrílico, pero también quienes no usan este tipo de esmaltados pueden tener problemas en sus uñas ya sea por utilizar productor abrasivos, como los de limpieza,  e incluso por llevar a cabo una mala alimentación,.

Cualquiera sea la situación que debilita tus uñas, hoy te compartiremos una receta casera con la que podrás fortalecer a las mismas con la ayuda del orégano, condimento que no falta en las cocinas de cada hogar y cuenta con increíbles beneficios ya que está repleto de vitaminas, folato, hierro, magnesio, potasio y calcio, ideal para uñas quebradizas y débiles.

Uñas débiles. (Fuente: Eliskanails).

A continuación te revelaremos como es la forma correcta de adquirir los beneficios de este condimento y como lograr sanar las uñas quebradizas así como también fortalecerlas.

Remedio casero con orégano

Para comenzar a curar tus uñas lo primero que debes hacer es conseguir un puñado de orégano seco, 100 mililitros de aceite de coco y un frasco pequeño en el que reservaremos la preparación.

Lo primero que debemos hacer es triturar muy bien el orégano y luego colocarlo en el frasco, el cual deberá estar limpio y muy bien desinfectado. A continuación debemos tomar el aceite y colocarlo en el frasco hasta superar por 2 centímetros el polvo de orégano.

Aceite de orégano. (Fuente: Internet).

Una vez que ambos ingredientes se encuentren en el frasco debemos taparlo muy bien y reservarlo en un lugar fresco, lejos del sol y debe estar allí por 3 semanas. Una vez que transcurra ese tiempo ya se puede aplicar sobre las uñas, para eso las mismas deben estar muy limpias y sin barniz.

Para aplicar este producto en tus uñas debes mojar un algodón con la mezcla y colocar el mismo sobre ellas, luego de 30 minutos retiras el algodón y luego se debe enjuagar muy bien.

(Fuente: Mundo deportivo).