Lunes 13 de Noviembre 2023
QUESO

Con estos tips podrás conservar el queso por mucho más tiempo

Si necesitas conservar mucho más tiempo tu queso, estos tips se convertirán en tus mejores aliados.

Quesos. (Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si de lácteos hablamos el queso es uno de los alimentos más populares y más elegidos, pues con el mismo se pueden crear deliciosas picadas, son el protagonista de cualquier pizza así como también la compañía infaltable de cualquier tipo de pasta, pues sin queso muchas de las comidas que conocemos perderían su atractivo.

Si bien el queso parece ser el alimento y acompañamiento perfecto para cualquier momento, hay un problema con él, pues cualquiera sea su variedad es un producto que una vez abierto tiene un periodo de vida útil muy corto, por lo que en cuestión de días lo veremos con hongos u olor que impiden su consumo, ya que es peligroso para la salud.

Queso. (Fuente: Pinterest).

El deterioro rápido de este alimento se debe a que constituye una superficie en la cual determinados hongos que se encuentran en el aire, conocidos como moho, crecen y se desarrollan sobre todo lo que tenga exceso de humedad.

Si bien es difícil evitar que el queso se deteriore y se eche a perder fácilmente hay determinados trucos que pueden ayudar a que este proceso se retrase un poco y hoy te contaremos cuales son esos tips que te podrán ayudar a disfrutar de más tiempo de tu queso favorito.

Queso. (Fuente: Guizmodo).

Tips para cuidar el queso

Mantenerlo en recipiente hermético: si el queso que consumes no cuenta con un papel encerado puedes recurrir a un túper hermético, el cual mantendrá nuestro producto resguardado. Para eso se debe colocar una servilleta en el fondo del recipiente, sobre el mismo colocar el queso encima, se puede espolvorear con un poco de azúcar que absorberá la humedad y luego sellarlo perfectamente con la tapa del túper, en ese momento se debe guardar en la heladera en uno de los cajones que poseen debajo.

Queso. (Fuente: Quesosgomezmoreno).

Guardarlo en el lugar adecuado: dentro de la heladera el queso debe estar ubicado en el lugar que corresponde, pues si no lo sabías cada sector de la heladera cuenta con diversas temperaturas, por ejemplo la puerta tiene menos temperatura que el resto del refrigerador y sufre más cambios de temperatura debido a que se abre y se cierra su puerta.

Por eso es recomendable no guardar el queso en la puerta de la heladera, se debe fijar si la misma cuenta con algún cajón para este tipo de productos si es así se debe guardar allí, aunque si no cuentas con este tipo de cajón deberás guardar tu queso en los cajones de abajo.

(Fuente: Nexofin).

Envoltorio adecuado: el queso necesita un correcto equilibrio de humedad, esto es para evitar el exceso de humedad que propicia la aparición del moho y al mismo tiempo para prevenir que el producto se endurezca. Por eso es necesario evitar los empaques de plástico, si viene en un envoltorio de estos se debe retirar y colocarlo en papel de queso o papel encerado, esto combinado con los otros dos tips será la mejor opción para alargar el uso de tu queso.

Queso. (Fuente: La casa del queso).