Tener una huerta en nuestro hogar o un enorme jardín es muy beneficioso, ya que podremos disfrutar de un hermoso espacio verde en cual se puede pasar un momento recreativo como también se puede pasar el tiempo cuidando del mismo, para que de esta forma las plantas que decoran el bello espacio.
Ahora bien, nuestros jardines suelen sufrir algunos cambios, nuestras plantas pueden ser atacadas por plagas, como también pueden atravesar cambios que terminan arruinándolas y de esta forma se marchitan e incluso llegan a morir, pero la solución se encuentra en la cocina de nuestra casa y hoy te la vamos a compartir.
El huevo es uno de los productos que más se consumen, el mismo es ideal para preparaciones como tortas aunque también pueden consumirse en ensaladas o fritos. Generalmente cuando utilizamos este ingrediente nos deshacemos de sus cáscaras, pero pocos saben que pueden utilizarlas en la jardinería.
Los beneficios en la jardinería vienen dados por la gran fuente de calcio que tiene la cáscara de huevo. Por eso a continuación te compartiremos como utilizar las cáscaras de huevo para llenar de propiedades a nuestras plantas y que de esta forma las mismas estén sanas, fuertes y si se encuentran enfermas las mismas se mejoren.
Como utilizar las cáscaras de huevo
Para aplicar las cáscaras es necesario que luego de utilizar el huevo se enjuague muy bien las cáscaras, una vez que las limpiamos a todas será momento de triturarlas a mano o con la ayuda de una licuadora. Cuando se obtenga un polvo ya están listas para utilizarse, pues lo único que debe hacerse es esparcir las cáscaras trituradas en las macetas en que tengas las plantas o sobre la tierra directa en el jardín.
Con simplemente realizar estos pasos podrás ver como con el correr de los días las plantas comenzarán a absorber el calcio que contienen las cáscaras de huevo y verás como de a poco las mismas mejorarán su aspecto al mismo tiempo que se fortalecen.