Sábado 18 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Decora tu hogar con la pleiospilos nelii, una suculenta con aspecto de piedra

Te contamos todo sobre la suculenta que se asemeja a una piedra.

Pleiospilos nelii. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La pleiospilos nelii es una suculenta de la familia Aizoaceae la cual es muy cultivada para su comercialización alrededor del mundo gracias al valor ornamental que tiene la misma.

Está suculenta tiene su origen en la región del sur de África, dónde se puede encontrar en los terrenos rocosos, los cuales se caracterizan por tener semisombra. La pleiospilos nelii se caracteriza por tener un gallo pequeño, el cual mide menos de 0,5 cm y del mismo surgen 1 o 2 hojas alternas que se caracterizan por ser muy carnosas.

Pleiospilos nelii. (Fuente: Pinterest).

Las hojas de esta suculenta cuentan con una hendidura central que está bastante acentuada, además otro aspecto que caracteriza a esta planta es su similitud a una roca, además cuenta con flores que terminan de completar su elegancia.

Estas flores son muy atractivas y grandes comparadas con el tamaño de la planta, de hecho llegan a medir hasta 3 cm de diámetro y se encuentran en el centro de la suculenta. Las mismas tienen una simetría radial, y cuenta con una coloración que va de un anaranjado a un amarillo y existen ejemplares que cuentan con segmentos rosáceos.

Pleiospilos nelii. (Fuente: Pinterest).

Cuidados necesarios

Si luego de ver la belleza de esta suculenta queres decorar tu hogar con la misma te contamos los cuidados que necesita, los cuales son muy sencillos y fácil de llevar a cabo.
Sustrato: arranquemos con la parte más importante, la base de nuestra planta. Pues su sustrato debe ser mineral y muy poroso para que la humedad sea mínima. Para esto existe un sustrato ideal, el cual se consigue mezclando 1/3 de materia orgánica pobre con 2/3 de arena gruesa.
Pleiospilos nelii. (Fuente: Internet).

Temperatura: para que está suculenta tenga un mejor desarrollo es recomendable mantenerla en un clima fresco o cálido, se deben mantener entre los 15 o 26°C.

Iluminación: es necesario que la pleiospilos nelii crezca en lugares bien iluminados, disfruta mucho de las horas de sol directo por la mañana como también a finales de la tarde. Es importante resguardarlas al mediodía para evitar que el sol la queme.
Pleiospilos nelii. (Fuente: Internet).

Riego: por último está suculenta, como la mayoría, requiere de muy poca agua para sobrevivir. Si se la riega en exceso los daños serían irreparables, para regarlas hay que esperar a que el sustrato se seque.