Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Una receta de bocaditos dulces sin azúcar, sin gluten y sin horno se convertirán en tu snack ideal

Una receta con ingredientes naturales, apto para veganos e ideal para cuidarse.

Bocaditos dulces saludables. (Fuente: Youtube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta oportunidad te traigo la receta de 2 dulces caseros, para comer como golosina o snack, son ideales para hacer en los cumpleaños de los más chicos y ofrecer una opción saludable.

Para estas recetas necesitarás tener una licuadora o procesadora. Son preparaciones muy fáciles y que se realizan en cuestión de minutos. Además, los ingredientes son naturales y aportan grandes beneficios a nuestro organismo. A continuación, te dejo todos los detalles.

1. Bocaditos de damasco y coco

Ingredientes

1 taza de damascos secos

½ de coco rallado

Modo de preparación

Comenzamos remojando los damascos en agua tibia por 20 minutos, una vez listos retiramos el agua y los pasamos a una procesadora. Mezclamos por aproximadamente 5 minutos, por momentos deberás parar la procesadora para remover la preparación y lograr la consistencia deseada.

Debe quedar una mezcla uniforme. Luego pasamos la preparación a un recipiente y la llevamos al freezer por media hora.

Cuando la preparación ya esté fría, tomara un poco más de firmeza, con lo cual será el momento óptimo para armar los bocaditos. Con ayuda de una cuchara, agarramos un poco de la mezcla y formamos bocaditos del tamaño de una moneda, los pasamos por coco rallado y nuestra receta queda lista para consumir.

2. Bocaditos de pasas de uva y maní

Ingredientes

1/2 taza de pasas de uvas sin semillas

1/2 taza de maní molido sin sal

3 cucharadas de maní tostado triturado para decorar

Modo de preparación

Al igual que la preparación anterior debemos dejar las pasas en agua tibia por 20 minutos. Una vez que se hidrataron, retiramos el agua y las procesamos por unos minutos hasta que se forme una mezcla uniforme.

Pasamos la preparación a un recipiente y le sumamos de a poco el maní. Mezclamos y si está muy blanda le agregamos más maní. Cuando tenga la textura deseada la llevamos al freezer por 30 minutos.

Cuando la mezcla esté fría, repitiendo el procedimiento que te contamos en los bocaditos de damasco, formamos unas pequeñas bolitas y las pasamos por el maní triturado para decorar.

Ahora que viste lo simple que resultan preparar estos bocaditos, seguro te dejarás tentar por esta receta.