Miércoles 15 de Noviembre 2023
UÑAS

Logra tener uñas sanas y fuertes con estos remedios caseros

Si tus uñas están débiles a continuación te dejamos los mejores remedios caseros.

Uñas sanas. (Fuente: Revistamj).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El nail art ha logrado convertirse en una técnica muy popular, pues cada vez son más las personas que disfrutan de lucir estos diseños originales, llamativos y coloridos en las uñas, dentro de los cuales se destacan las uñas largas realizadas con acrílico o gel, las cuales pueden lucirse en distintos formatos.

Para conseguir esto lo que se realiza en el nail art es colocar acrílico o gel sobre la uña natural y con estos elementos se le da forma a la uña que se quiera lucir, una vez aplicado este material se debe decorar con esmaltes especiales. Si bien esta técnica permite lucir diseños muy llamativos en muchas ocasiones nuestras uñas naturales pueden dañarse.

(Fuente: YouTube).

El daño a las uñas puede ocasionarse por retirar mal el acrílico, como también por algunos elementos que se utilizan, pues los mismos pueden ser muy abrasivos y provocan la debilitación de nuestras uñas naturales, las cuales pueden llegar a verse débiles, quebradizas y hay quienes pueden terminar con sus uñas rotas.

Para estos casos hoy te compartiremos tres remedios caseros que dejarán a tus uñas como nuevas y al mismo tiempo las irá fortaleciendo, consiguiendo que las mismas se endurezcan y se encuentren más sanas.

Uñas dañadas. (Fuente: Blogspot).

Remedios caseros para uñas

Cebolla morada: si luego de retirarte las uñas acrílicas sientes y ves que tus uñas están débiles y quebradizas puedes tomar una cebolla morada y cortar rodajas de la misma, las cuales luego podrás colocar sobre las uñas dañadas. Debes esperar unos minutos para que la cebolla haga efecto y luego retira las rodajas, este proceso deberás hacerlo a diario hasta que notes tus uñas fuertes y endurecidas.

Cebolla morada. (Fuente: Pinterest).

Huevo y miel: si se excedieron con la lima o luego de utilizar estas uñas acrílicas las naturales se dañaron, otra muy buena opción para curarlas es mezclar un huevo con dos cucharadas de miel, luego se debe introducir las uñas en el recipiente y debes aguardar 30 minutos, para finalizar enjuaga muy bien. En ese momento notarás que tus uñas ya no tienen aspecto seco, dicho proceso deberás realizarlo una vez por semana e irás consiguiendo que las mismas luzcan geniales.

Huevo y miel. (Fuente: Pinterest).

Jugo de limón: por último, el jugo de limón es un gran aliado para tus uñas, para esto necesitas exprimir el jugo de 10 limones, el cual deberás colocar en un recipiente para luego sumergir tus uñas. Una vez que transcurran 15 minutos notarás que las mismas tienen un aspecto hidratado y con el correr de los días se verán fuertes y sanas.

 

Jugo de limón. (Fuente: Pinterest).