Lunes 13 de Noviembre 2023
PASTEL DE QUESO

Pastel de queso con crema de galletas

Te traemos un pastel de queso delicioso para el paladar y hermoso para la vista

Pastel de queso con crema de galletas. (Fuente: Instagram).
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si vamos a hablar de postres elegantes, pues aquí te vamos a presentar el pastel de queso con crema de galletas, que representa una delicadeza para comer vestidos con smoking, frac o un vestido de Coco Chanel (broma, se puede disfrutar en shorts y ojotas también).

En la receta original del pastel de queso con crema de galletas, se utiliza una crema de galletas llamadas Lotus Biscoff, pero esto no se consigue en nuestro país, al menos no fácilmente ni a un costo moderado. Así que, te vamos a enseñar cómo hacerla en casa.

Pastel de queso con crema de galletas. (Fuente: thebigmansworld).

No se necesitan huevos ni lácteos, pero nunca lo notarías. La textura del pastel de queso es ultra suave y sedosa, casi como una mousse. Advertencia: ¡es tan rico que no vas a poder comer tan sólo una porción!

Se puede preparar en su versión vegana o no vegana, la única diferencia es el uso o no uso de lácteos de origen animal.

Ingredientes

Para la crema de galletas:

200 gramos de las galletitas dulces que más te gusten

250 mililitros de leche de coco (la parte cremosa)

250 mililitros de leche vegetal fluída

2 cucharadas soperas de almidón de maíz

6 cucharadas soperas de azúcar

(Fuente: Bocatus)

Para la base

400/500 gr de galletitas dulces. Pueden ser las mismas de la crema u otras “compatibles”.

Seis cucharadas de margarina (o manteca si queremos una versión no-vegana) derretida y sin sal. Tratá de usar la que viene en bloque, no para untar.

(Fuente: Instagram).

Preparación de la crema de galletas

Si te parece, te sugerimos hacer más cantidad que la indicada ¿Por qué? ¡Es que te va a encantar y corrés el riesgo de comerla antes de hacer el pastel! (de paso te queda para después usarla en lo que quieras).

Primero ponemos a calentar, en una olla, la leche de coco y la mitad de la leche.

En la otra mitad de la leche disolvemos el almidón de maíz hasta que no queden grumos y reservamos.

(Fuente: Bocatus).

Cuando la leche de coco y leche fluida estén calientes, retiramos del fuego y rompemos las galletas dentro de la olla, dejando que se ablanden. Agregamos el azúcar y, con la ayuda de una batidora, trituramos bien hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

A continuación ponemos de nuevo la olla en el fuego y vertemos la leche reservada con el almidón de maíz disuelto. Sin parar de revolver, dejamos que la crema hierva y espese.

(Fuente: Bocatus).

Cuando la crema de galletas haya espesado, la retiramos del fuego y la dejamos templar a temperatura ambiente. Una vez que la crema esté fría, la llevamos a la heladera el tiempo que sea necesario.

Para el relleno

Dos tazas y media de queso cremoso ablandado a temperatura ambiente. Hoy en día se puede conseguir fácilmente este tipo de queso en su versión vegana a un precio similar o incluso más barato que el tradicional.

Un cuarto de taza de azúcar impalpable

Una taza de la crema de galletas que preparamos previamente.

Una taza y un cuarto de crema vegana: la más espesa que consigas (puede ser la parte cremosa de la leche de coco comprada, la hecha en casa suele ser más líquida).

(Fuente: Instagram)

Para el glaseado:

Media taza de crema de galletas, es opcional, pero queda muy bien agregar una capa de crema sobre el pastel de queso.

Preparación del pastel

Comenzamos preparando la base. En un bowl mezclamos las galletas trituradas con la margarina derretida y mezclamos hasta que se combinen. Ponemos la mezcla en un molde desmontable de unos 20cm aproximadamente y la refrigeramos.

(Fuente: Instagram).

Ahora preparamos el relleno. En un recipiente grande agregamos el queso crema y el azúcar impalpable, mezclamos bien. Agregamos la crema de galletas que preparamos antes (no toda, guardamos un poco para cubrir luego) y batimos hasta que quede cremosa.

Sumamos a la mezcla la crema (o leche de coco) y batimos hasta que esté espesa y brillante.

(Fuente: Bocatus).

Ahora, ponemos la mezcla sobre la base que habíamos refrigerado y emparejamos la superficie con una espátula o una cuchara. La llevamos a la heladera y la dejamos durante la noche.

A la mañana siguiente, ablandamos un poco con calor la crema de galletas que habíamos reservado y cubrimos el pastel. Volvemos a refrigerar y ¡Listo!, ya tenemos nuestro pastel de queso con crema de galletas de lujo.

Pastel de queso con crema de galletas. (Fuente: thebigmansworld).