El 17 de enero de 1962 en Ontario (Canadá) nació el actor y comediante Jim Carrey. Hoy, a 60 años de ese día, toda una vida pesa sobre sus hombros que lo llevaron por diversos escenarios.
Gracias a un gran esfuerzo, Jim Carrey logró abrirse paso en la actuación y llegó a ser una estrella de Holywood.
Grandes éxitos carga a cuestas como por ejemplo “The Truman Show”, “Tonto y Retonto”, “Irene, Yo y mi otro Yo”, “La Máscara”, “Ice Ventura”, entre muchas más.
Pero bien se sabe que el camino a la cima suele ser difícil y en ese sentido Carrey tuvo que batallar mucho para llegar a las pantallas de cine.
En sus inicios, comenzó desde abajo dado que venía de una familia de pocos recursos. Siempre se inclinó por la comedia ya que era el que hacía reír a familiares y amigos.
Eso lo motivo a viajar a Los Ángeles y comenzar el camino de la actuación. Con perseverancia logró hacer contacto con una prestigiosa humorista que le allanó el camino y lo hizo ingresar en sus primeros trabajos.
De ahí en adelante, todo fue signado por el éxito, especialmente en la década de los 90 y principios del 2000 donde consiguió excelentes papeles protagónicos y formó parte de películas que se quedaron con el reconocimiento del público.
Pero en la fama, no todo es gratis y la exposición púbica jugó un papel determinante, dado que siempre fue una persona muy distinta de lo que se veía en cámara.
El peso del pasado
Pese a que siempre se mostró histriónico y gracioso, se dice que Jim Carrey es más bien un hombre solitario e introvertido.
Estas cualidades, se fueron haciendo más fuertes en él con el paso del tiempo, no solo por la experiencia vivida sino también por aquellos que lo acompañaron durante estos años.
La prensa especializada reveló que tuvo algunos amoríos con actrices de renombre, entre ellas René Zellweger con quien compartió realizo "Irene, yo y mi otro yo". Además, se casó dos veces persiguiendo el anhelo de encontrar “una chica para toda la vida”.
Pero en los últimos tiempos, un suceso cambiaría sus días para siempre. Cathirona White se enamoró de él y juntos vivieron una historia de amor que finalizaría de la peor manera.
Para ese entonces, el actor ya había conseguido gran parte de la popularidad que hoy conocemos, pero eso también lo llevó a involucrarse con la mala vida y los excesos.
Más allá de que hubo juicios de por medio para determinar las razones, su novia terminó por quitarse la vida algunos días después de que la relación llegara a su fin.
Algunas cartas que Cathirona dejó involucraban a Jim como uno de los principales causantes de su trágico final. Eso derivo en un enfrentamiento judicial con la familia de su ex novia, quienes lo acusaron de lo sucedido.
Se dice que el hecho solo contribuyó a aumentar la depresión que supo tener por esos días, teniendo que atravesar diversas opciones para salir adelante.
Hoy, a los 60 años, Jim Carrey se muestra como un hombre renovado que supo sortear las trabas que la sociedad le fue dejando en el camino. “Todo lo que quiero es que la gente piense en mí como un hombre con buena energía, como alguien que dejó un buen olor tras su paso” concluyó.
Línea de prevención del suicidio: 135
Línea de atención ante el consumo problemático de sustancias psicoactivas: (011) 4320-1200, opción 3.