Martes 14 de Noviembre 2023
TEATRO COLÓN

Terminó el silencio en el Teatro Colón

Con permiso para la mitad de la sala, el coliseo volvió a la vida.

“Es un día de fiesta”, decía María Victoria Alcaraz, directora del Teatro Colón. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con un 50 % del aforo habilitado, según lo permiten las nuevas disposiciones, el Teatro Colón reabrió anoche con funciones al público, tras cuatro largos y silenciosos meses.

La temporada 2021 comenzó con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires junto a la mezzosoprano Guadalupe Barrientos y el tenor Gustavo López Manzitti, bajo la dirección de Enrique Diemecke quien, al comenzar, gritó con el puño apretado: "Estamos de regreso".

 

Sección de palcos

 

La música de Gustav Mahler guió el reencuentro con el público del mayor coliseo lírico de Argentina que se llevó adelante con estrictos protocolos sanitarios. "Das Lied von der Erde" ("La canción de la tierra") fue la particular obra seleccionada para la velada: un verdadero canto a la vida y a la trascendencia del planeta que habitamos.

“Es un día de fiesta”, decía María Victoria Alcaraz, directora del Teatro Colón, mientras el personal del coliseo tomaba la temperatura, rociaba alcohol en las manos y recordaba al público el uso obligatorio de la mascarilla durante toda la función y la necesidad de mantener distancia.

 

La previa. Fuente: (Canal Nueve)

 

Debido a las restricciones por la pandemia, el Colón permaneció cerrado durante 15 meses. Abrió, sin embargo, para las presentaciones que se llevaron a a cabo en marzo de este año, en homenaje por los 100 años del nacimiento del músico Astor Piazzolla.

En una entrevista concedida al diario ÁMBITO, el tenor solista Gustavo López Manzitti reflexionó sobre este regreso y la obra que le toca interpretar. “Cuando empezaron los ensayos y yo volví a entrar en el Colón, y observé su majestuosidad, pensé que este hermoso edificio nos va a sobrevivir a todos del mismo modo que ya sobrevivió a tantos otros", aseguró.

 

Permiso para un aforo del 50 %

Eso es justamente lo que plantea Mahler en la obra: la belleza permanece, vuelve la primavera, aparecen otros artistas, y nosotros pasamos. Eso es "La canción de la tierra"