Miércoles 15 de Noviembre 2023
THELMA FARDIN

Caso Darthés, declaraciones contundentes: "Thelma no busca venganza"

El letrado de la actriz se refirió al estudio que se realizó el actor en Brasil. Se confirmó la fecha del juicio.

Thelma Fardin. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El informe psicológico puesto en duda

Días atrás se dieron a conocer los resultados de las pericias psicológicas realizadas a Juan Darthés, y la actriz Thelma Fardin se mostró disconforme con los resultados, asegurando que el informe había sido pagado por el mismo actor.

El abogado contratado por la actriz, Martín Arias Duval, se expresó sobre el tema: "El informe psicológico de Juan Darthés, que se presentó en los medios, no fue en rigor una pericia. Para que sea considerada como tal tiene que haber sido realizada con control de la autoridad judicial, ya sea el juez que interviene o el Ministerio Público Fiscal que lleva adelante la investigación, por lo que es una diferencia importante".

Juan Darthés

 

"Tiene el valor de un informe pericial realizado de modo particular, no tiene el mismo valor que tiene una pericia —dijo el letrado—. Lo que va a entender la Justicia brasileña, si es que Darthés presenta este informe psicológico como prueba, va a ser valorado como realmente es", aseguró.

Luego, agregó: "Un informe psicológico da cuenta de ciertas características de la personalidad en un momento determinado, pero un informe no puede demostrar culpabilidad o inocencia".

Thelma Fardin

 

Thelma no busca revancha

Sobre su representada, Duval agregó: "Thelma Fardin no busca venganza o revancha, simplemente está buscando que se haga justicia". Contó también que ella está transitando los eventos de forma muy respetuosa, y que tiene la misma actitud hacia las instituciones que manejan el caso. "Tampoco existe un interés económico de parte de Thelma —dijo—. Hoy ella está rehaciendo su vida. Es una chica madura, inteligente, que se ha rodeado de personas que le profesan cariño y amor".

El juicio contra Juan Darthés por abuso sexual se realizará en la justicia brasileña el 30 de noviembre, y se dará de forma virtual, bajo las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.