Viernes 17 de Noviembre 2023
NETFLIX

Rumbo al infierno (Hellbound), la creatividad coreana nuevamente tendencia en la pantalla de Netflix

La serie que quiere ocupar el interés de quienes ya vimos El Juego del Calamar.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Rumbo al infierno, del director Sang-ho Yeon, creador de “Tren a Busan”, nos entrega una serie de seis episodios, cada uno de ellos de una duración menor a los 60 minutos.

La serie es una adaptación de una historieta digital homónima escrita por el propio Sang-ho Yeon en 2019.

Rumbo al Infierno (Fuente: Netflix)

La ciudad de Seúl es el escenario donde acontece Rumbo al infierno, serie en la cual seres de otro mundo aparecen de la nada para preavisar a individuos que por algún motivo fueron condenados a ser enviados al infierno en una fecha y momentos específicos.

Dicho y hecho, a la hora señalada se presentan tres enormes seres monstruosos envueltos en humo, capturan al condenado en cuestión y lo envían al inframundo. Estos sucesos provocan un gran caos, y como de costumbre en el género,  donde hay algún tipo de desequilibrio, es un buen lugar para que surja algún grupo fanático.

Rumbo al Infierno (Fuente: Netflix)

En este caso se trata de La Nueva Verdad, quienes consiguen crecer en influencia desperdigando el grado de pecado en los condenado y la obra divina en el castigo enviado por Dios, en este caso, ir Rumbo al infierno.

Por suerte, como de costumbre, hay personas que tratan de encontrar el sentido racional a los acontecimientos y comienzan a sospechar de las actividades de La Nueva Verdad e investigar su participación en los misteriosos acontecimientos.

Rumbo al Infierno (Fuente: Netflix)

La forma

Quienes ya conocen parte de la obra de Sang-ho Yeon no se sorprenderán al encontrarse con un relato versátil y universal, la historia nos toca en lugares comunes haciendo caer rápidamente la frontera de la nacionalidad de origen del relato.

Sang-ho Yeon (Fuente: Instagram)

De esta forma nos permite comprender que en todo el mundo actual nos aquejan más o menos los mismos males y que la humanidad del individuo es la llave para tratar de desbloquearlos.