La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en el día de ayer, 5 de septiembre, un comunicado en donde manifestó su "profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la selección Argentina y su par de Brasil", que se iba a disputar el pasado domingo en San Pablo.
La inédita suspensión, a los pocos minutos de comenzado el primer tiempo, dejó atónitos (y enojados) a muchos.
Partido suspendido: los hechos
La suspensión del partido se efectuó debido a cuestiones sanitarias y el impedimento de cuatro jugadores argentinos de jugar por no hacer aislamiento luego de su paso por Reino Unido.
Los cuatro jugadores de la selección albiceleste, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, debieron retirarse y en la cancha se vivió un clima un poco tenso.
La palabra de la AFA
"Al igual que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de ANVISA una vez iniciado el partido. Cabe señalar que nuestra delegación se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 AM, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias", empezó el escrito.
En sintonía, indicó: "Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA, de conformidad con la reglamentación vigente". Con una potente síntesis, se explicó en el comunicado acerca de la suspensión: "El fútbol no debe vivir esta clase de episodios, que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante".