Luego de dos presentaciones con triunfos contundentes y con el pasaje a octavos de final en el bolsillo, la selección argentina de Futsal cerrará su participación en la instancia de grupos frente a Irán en la copa del mundo en Lituania.
El partido será el tercer y último encuentro del grupo F y definirá las posiciones de cara a los cruces de octavos. Irán y Argentina tienen 6 puntos cada uno, pero lidera la albiceleste por diferencia de gol (+13).
El cronograma de los campeones del mundo no pudo haber sido mejor para que el equipo vaya encontrando su mejor forma. La débil representación estadounidense colaboró en tener un debut sin presiones y el buen triunfo 4 a 2 frente a Serbia.
Irán sin duda ya estaba planteado como el rival a vencer en esta fase, ya que es medalla de bronce en el mundial de 2016 en Colombia y es un peso pesado en Asia.
En caso de adueñarse del primer puesto del grupo, el equipo jugará ante el segundo del Grupo E que, tras dos fechas disputadas, es Japón. Mientras que, si queda en el segundo puesto, jugaría ante el segundo del Grupo B, que hoy es Guatemala.
Objetivo de campeón
Constantino Vaporaki, figura del equipo y campeón en Colombia en 2016, compartió en entrevista con el diario "Olé" que el objetivo que se pusieron jugadores y cuerpo técnico es "jugar siete partidos".
"En 2020 ganamos las Eliminatorias ante Brasil, potencia histórica, en su casa, y dejó la vara muy alta. Todos nos ven como favoritos", aseguró el ala, quien también confió:
La esencia y el espíritu se mantienen, porque la mayoría de los jugadores y personas del cuerpo técnico del Mundial pasado siguen