Viernes 24 de Noviembre 2023
VOLEY

JJ.OO.: El vóley argentino entre los cuatro mejores

El equipo ganó un partidazo frente a Italia y se acerca a la zona de medallas.

Argentina se enfrentará a Francia por segunda vez en el torneo, el jueves a las 9:00 hs. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

"No hay palabras para describir este momento. Es el momento más alto que vivimos en nuestra carrera en la selección. Es una muestra de carácter. Crecimos a lo largo del torneo", decía, casi sin voz, Facundo Conte, uno de los artífices y motores del triunfo del vóley argentino en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 frente a Italia, con un emocionante 3 a 2.

La batalla para clasificar a semifinales arrancó con una derrota en el primer set (21-25), para luego recuperarse y pasar al frente después de alcanzar los dos siguientes parciales 25-23 y 25-22. Los italianos reaccionaron en el cuarto juego e impusieron con autoridad un 14-25 para definir todo en tie break.

 

A puro esfuerzo, el equipo se metió entre los mejores cuatro.

 

Tal como nos tienen acostumbrados, el desempate fue de máximo nivel de tensión hasta los 10 puntos por equipo. Recién en esa instancia, Argentina se mostró más sólido en el momento decisivo y sacó diferencia para terminar el partido, a pura emoción, con un 15-12 sobre una de las potencias mundiales.

El equipo masculino de vóley vuelve a meterse en instancias de semifinales después de 21 años, cuando en Sidney 2000 enfrentó con derrota ante Rusia. Luego de ese partido, tampoco pudo conseguir la medalla de bronce tras caer con Italia. En Tokio 2020, la semi será frente a Francia, el jueves 5 a las 9:00.

 

Fuente: (Pastor Edits)

 

La última ocasión en que el vóley nacional subió al podio fue en los Juegos de Seúl 1988, cuando le ganó el partido por la medalla de bronce nada menos que a Brasil, el gran rival continental. Figura excluyente de aquel equipo era Hugo Conte, hoy comentarista de los partidos de su hijo, Facundo. 

 

Fuera de serie

Argentina tiene un espíritu de grupo envidiable pero también se destacan sus individualidades. El armador y estratega santafecino Luciano De Cecco está desarrollando una competencia que lo destaca, aun siendo uno de los mejores en su puesto desde hace un tiempo. Clave en todos los partidos, hoy, encima, salvó una pelota de manera milagrosa.

 

Tercer Juego Olímpico para Luciano.

 

"Se sufre en la víspera, en el post, mientras jugás, son los partidos que siempre quisimos jugar, siempre quisimos estar y los que siempre quisimos ganar. Pero se nos ha escapado algunas veces, ahora hay que disfrutarlo, no queda otra", exhaló De Cecco mientras resaltó: "Sabemos lo que somos, lo que tenemos que hacer y el modo en el que tenemos que jugar este tipo de partidos. Estamos jugando un vóley muy bueno, es mérito de todos”.

 

No me voy a quedar con esto porque siempre queremos más

 

Jueves 5, desde las 9 de la mañana.