Martes 14 de Noviembre 2023
FÚTBOL ARGENTINO

El clásico rosarino terminó en empate

En un partido de ida y vuelta, Rosario Central tuvo las chances más claras, pero no logró llevarse los tres puntos.

Clásico rosarino. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Partido chivo en Rosario; luego de dos años, el clásico rosarino volvió a jugarse en el Parque Independencia y terminó 1 a 1. En un partido donde se repartieron la pelota, el Canaya tuvo más ocasiones manifiestas de gol y un buen desempeño de Aguerre salvó a Newell's de la derrota.

El clásico más apasionante del fútbol argentino terminó en empate. Los equipos se fueron al entretiempo sin gritos de gol y, a los siete minutos del segundo tiempo, Rosario Central abrió el marcador con un gol de palomita de Damián Martínez en el área chica.

Central mantuvo la diferencia a favor durante 7 minutos, pero Nicolás Castro coronó una buena jugada colectiva del local que, a partir de un lateral, se metió en el arco de Jorge Broun, de reacción tardía, luego de haberse desviado al pasar entre las piernas del defensor auriazul Facundo Almada.
 


Hasta el final, Central lo fue a buscar, pero le faltó eficacia en los últimos metros. La posesión fue equitativa, aunque Newell's Old Boys (NOB) solo remató con claridad al arco en el gol.
 

Otra vez, hubo empate en el Parque Independencia, tal como el 10 de febrero de 2019, la última vez que Central visitó a Newell's.


Finalmente, el resultado fue uno para cada lado. Los "leprosos" declararon que el empate estaba bien, mientras que por el lado de Central dijeron que podrían haberlo ganado.

 

 

Rápidamente, el arquero del rojinegro, Alan Aguerre, que hoy cumple años, comentó que había habido una jugada de penal que el árbitro omitió y denunció que nunca cobran penal en esa cancha. Sin embargo, la situación señalada por la figura del partido fue una simulación de falta en el área de Central por parte del experimentado delantero Ignacio Scocco, quien debió ser amonestado.

 

 

Infracciones hubo varias y el encuentro finalizó con 7 futbolistas amonestados: Cristian Lema, Pablo Pérez y Juan Sforza, para la parcialidad local; y Damián Martínez, Facundo Almada, Emmanuel Ojeda y Emiliano Vecchio, para los visitantes. Pablo Pérez, como de costumbre, se salvó de la expulsión; esta vez, por doble pisotón a Gastón Ávila.

Otra edición del clásico rosarino terminó en empate en el Estadio Marcelo Bielsa, luego de que los canayas vencieran a sus acérrimos rivales por 3 a 0 de local el pasado 2 de mayo. En la octava fecha, Central recibirá a Arsenal a las 14:15 este miércoles; Newell's, por su parte, visitará a Defensa y Justicia el mismo día a las 16:30.