Viernes 17 de Noviembre 2023
COPA AMÉRICA 2021

Bolsonaro a Alberto: "Les vamos a ganar 5 a 0"

El mandatario brasileño inyectó una humorada futbolera en la Cumbre del Mercosur.

Picante. El presidente de Brasil calentó la previa de la final en plena Cumbre del Mercosur. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

La final de la Copa América, y nueva edición del clásico más importante que tiene el continente, ya se vive en todos los ámbitos. El partido entre Brasil y Argentina se coló hasta en la Cumbre del Mercosur este jueves, cuando el presidente brasileño Jair Bolsonaro pronosticó un triunfo por 5 a 0 frente a la celeste y blanca.

En una versión virtual de la reunión de los mandatarios de los países miembros del organismo de integración, el presidente brasileño cortó el tenso ambiente general con algunos comentarios y humoradas folklóricas respecto del partido del sábado en el Maracaná.
 

La final del 2019


El mandatario había apoyado la posición de Uruguay de negociar por fuera del acuerdo regional, según lo había manifestado el presidente charrúa Lacalle Pou en su intervención. Al cierre del encuentro, Bolsonaro sorprendió a todos haciendo uso de la palabra: 
 

Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el próximo sábado, en el Maracaná. Y yo voy a adelantar el resultado: 5 a 0

La intervención de Bolsonaro en la Cumbre. Fuente: (Televisión Pública)
 

"Pero pasado esto, estimado Fernández, sepa que siempre voy a querer lo mejor para Argentina", cerró, entre risas de todos los participantes, el presidente de Brasil.
 

Futbol

Jair Bolsonaro tiene una relación cercana con el fútbol desde que llegó a la presidencia. En la Copa América 2019 se apareció en el estadio donde Argentina y Brasil disputaron la semifinal, lo que generó muchas suspicacias, y luego se fotografió con el plantel brasileño (ganador del torneo).
 

Bolsonaro se coló en las fotos de los festejos del 2019


Se mostró ágil a la hora de recibir la organización de esta edición de la Copa, de la que Argentina y Colombia quedaron descartados por la situación sanitaria, y social. Esto le provocó una ola de críticas que aseguraban que el país no estaba en condiciones de ser anfitrión del torneo, dado el propio contexto dramático que vive Brasil con el coronavirus.

Ante las quejas de jugadores y hasta la renuncia del director técnico Tite si se realizaba el torneo, todo pareció acomodarse en algunas comunicaciones internas cuando, quienes demandaban, de un día para el otro se alinearon silenciosamente detrás de la organización y participación en la Copa.