Viernes 24 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA

La alegría es solo argentina

Messi, "Dibu" Martinez y el técnico Scaloni emocionados por el pase a la final.

Máxima alegría. Argentina sale despedida a festejar la clasificación a la final. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

La noche del martes terminó como un cuento feliz para la selección y los millones de hinchas de Argentina. El ticket a la final con Brasil en el Maracaná se sufrió por demás pero es una realidad. Después de tanta tensión, los protagonistas pudieron poner en palabras lo que significó la victoria por penales frente a Colombia y lo que representa llegar nuevamente a una instancia determinante.
 

El 10, más 10 que nunca

Messi está nuevamente en la puerta del objetivo que tiene atravesado con la selección. "Lo que más quiero es ganar algo con la selección", repitió el ídolo al terminar el duro partido con Colombia. "Sabíamos que iba a ser difícil, sabíamos que se iban a venir... Conseguimos el empate y los penales; es una lotería pero estábamos muy confiados".
 

El Héroe y la Leyenda


El rosarino vivió los penales a pura adrenalina y se refirió al descollante desempeño del arquero "Dibu" Martinez: "Tenemos un fenómeno en el arco, sabía que dos iba a atajar y no defraudó. Se lo merece porque es una bestia".
 

Brasil con Neymar va a ser durísimo. Sabemos de su potencial, de lo que hace Ney individualmente

 

Fuente: (TyC Sports)


El capitán se presentará a su sexta final con la selección. Para la prensa y buena parte de los hinchas argentinos, la "Pulga" está en su mejor nivel con la equipo argentino, pero él mismo se ocupo de recordar lo cerca que se estuvo en otras circunstancias.

"Siempre intenté dejar todo por la selección, dar el máximo. Siempre peleo por levantar la Copa. Me tocó jugar varias finales. Más allá de ganar o perder siempre estuvimos hasta lo último en la Copa América y ahora una vez más porque este grupo se lo merece", subrayó el 10.
 

Convertido en héroe
 

"Dibu" en vuelo


A pura emoción, "el glorioso" arquero Emiliano Martínez repasó la batalla contra los cafeteros y lo que significa haber llegado a la final: "Colombia es un gran equipo, jugaron un gran segundo tiempo". El responsable de atajar 3 de los 4 penales que le patearon dictaminó: "Hoy me tocó a mí ser el glorioso". "Dibu" no conoció a su hija nacida en los últimos días. Un sacrificio más por la camiseta.

"Dejar mi casa por mucho tiempo era para momentos como este. No tengo palabras, son lágrimas de alegría. Llevamos 40 días encerrados, somos la única selección que no se movió para nada en este tiempo. Somos un conjunto de gente, de 60 personas, que trabajó para llegar a la final".
 

Martínez se emocionó hasta las lágrimas

 

Sabemos que ellos son los favoritos desde el inicio de la Copa, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor jugador del mundo y vamos a ir a ganar la final


El arquero de 29 años, nacido en Mar del Plata, se metió en una destacada lista de arqueros responsables de explosiones de alegría en definiciones por penales, junto al célebre Sergio Goycochea y a Sergio Romero.
 

Scaloni: sufrir y disfrutar
 

Scaloni y sus jugadores antes de los penales


“Los que juegan la final son los que la merecen”. De esa manera siente, piensa y declara el director técnico de la selección, Lionel Scaloni. La cabeza del cuerpo técnico aseguró: “Argentina es un justo vencedor y un justo finalista, no tengo dudas”. De la mano del entrenador y equipo, la selección alcanza nuevamente la final de de la Copa América y repite rival.

"El que piensa que no va a sufrir, está equivocado", expresó Scaloni sobre cómo suele ser el camino de la selección en el contexto de alto nivel que tiene la competencia continental, a la que puso al mismo nivel que la Eurocopa, que se juega en estos momentos.
 

Finalistas

 

Vamos a jugar una final contra nuestro eterno rival, de toda la vida, las dos selecciones potentes de Sudamérica. Ojalá la gente la disfrute. La queremos ganar pero es un partido para disfrutar


"Es un momento para festejar, para disfrutar. Mañana pensaremos en la final. Cuesta mucho llegar acá, mucho trabajo, mucho tiempo de toda la gente que nos acompaña", cerró el técnico.