Viernes 24 de Noviembre 2023
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca no pudo aguantar a Unión en el arranque de la Liga Profesional

El tatengue le empató a 10 minutos del final. 1 a 1 en Santa Fe.

A 10 minutos del final, Unión igualó el marcador a través de Márquez. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en DEPORTES el

Boca y Unión dejaron inaugurada la Liga Profesional en Santa Fe con un empate 1 a 1. El equipo alternativo que presentó Miguel Ángel Russo, con el fin de preservar a sus titulares de cara a la revancha contra Atletico Mineiro entre semana, no pudo sostener el triunfo, que se le terminó escapando en el final del partido.

Más allá del partido de vuelta en Brasil por la Copa Libertadores del martes, Russo tuvo particular atención —en la pretemporada— en los jugadores de las inferiores, y apuntaló el futuro en esa dirección mientras se gestionaban las incorporaciones de renombre.
 

El Boca alternativo.


Boca planteó el partido de manera ofensiva, y el intentó sirvió para desequilibrar el trámite del primer tiempo de buena manera. A los nueve minutos, Obando ya le daba el 1 a 0 con un disparo cruzado, tras el buen pase de Campuzano. Era el segundo ataque de la noche y pintaba para goleada.

Paulatinamente, el xeneize no pudo aguantar el ritmo y la distribución ofensiva comenzó a dejar espacios para Unión, que prolijamente comenzó a construir su ataque sobre la base de centros, que cada vez lastimaron más. Las pelotas no llegaron más a la delantera y los volantes y marcadores laterales quedaron extenuados.
 


El segundo tiempo mostró el continuo deterioro del plan boquense, que solo llegó una vez con claridad, en una definición apenas desviada de "Licha" López.

El premio a la constancia para el tatengue fue cuando faltaban 10 minutos para el final por medio de, cómo no, un gol de cabeza de Fernando Márquez que logró superar a Javier García, quien tuvo un muy buen desempeño en toda la noche. Unión se hace fuerte en Santa Fe y elevó a 7 los partidos que lleva invicto de local.
 

Se juega el semestre
 

Polémica en el partido de ida en la Bombonera frente al Mineiro.


El partido de vuelta que Boca disputará contra Atlético Mineiro el próximo martes en Belo Horizonte definirá el tono y color de cómo continuará el año para el club de Riquelme. Aunque no mostró todo su nivel en el partido de ida, el equipo de Nacho Fernández de local puede ser fatal para Boca si no sale con todas las luces a la cancha.

En varias oportunidades, Russo dejó evidenciada la diferencia, ante la prensa, de los calendarios entre los países. Los brasileros están en plena competencia y los argentinos vuelven de la pretemporada, sin rodaje hace mes y medio. El entrenador reconoció:
 

Tiene buenos jugadores, de selección, está compitiendo, está en nivel, pero también sé que nos respetan. Somos Boca. Nosotros respetamos a todos