Viernes 17 de Noviembre 2023
SUPERCLÁSICO

Superclásico con público: cuál fue el último River vs. Boca con hinchas

Enterate hace cuánto que los clubes más importantes de la Argentino no se enfrentan con el aliento de sus fanáticos.

Último superclásico con hinchas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Faltan solo unas horas para volver a disfrutar un superclásico entre River y Boca con la banda de sonido única de los hinchas, alentando y cantando durante los 90 minutos: así, en El Colectivo nos preguntamos: ¿Cuándo fue la última vez que millonarios y xeneizes jugaron para frente al público?

El derby argentino es considerado uno de los espectáculos deportivos y sociales más importantes del mundo y gran cantidad de extranjeros han hecho lo imposible por presenciar un encuentro entre estos históricos rivales argentinos.

 

Espectacular recibimiento para Boca.


Cuando la pelota comience a rodar en el renovado estadio monumental de Núñez casi se van a haber cumplido dos años sin cantos ni aliento de los hinchas ya que el último partido data del 22 de octubre de 2019.

En aquella oportunidad, River clasificó a la final de la Copa Libertadores a pesar de caer por un gol en la Bombonera por intervención del venezolano Jan Hurtado.

 

Último superclásico con hinchas en la tribuna. Fuente: (Espn fans).
 

Veinte días antes en el partido de ida, la diferencia de dos tantos que consiguieron los dirigidos por Gallardo fue suficiente para quedarse con la serie. Ese fue el último duelo en cancha millonaria hasta el partido de mañana.

En aquel último partido en la La Boca, los hinchas xeneizes alentaron y sufrieron los 90 minutos viendo cómo el equipo hacía lo imposible por anotar un gol más que abra una potencial serie de penales para volver a ganarle una serie importante a su clásico rival.
 

Perdió, pero clasificó River.

 

Ni Tévez, ni Wanchope Abila lograron batir el arco de Franco Armani en una segunda oportunidad y la "banda" repitió clasificación a la increíble final que perdió con el Flamengo brasileño en los últimos 5 minutos de partido.

Luego de haber jugado por Copa y Superliga 3 partidos en menos de 30 días, nadie podía imaginar entonces que, de aquel empacho de retos, los hinchas deberían esperar casi 2 años para poder alentar desde las gradas.